domingo, 1 de mayo de 2011

El presidente Obama contraataca a Donald Trump pero con espiritu festivo

Las proximas elecciones en Estados Unidos despiertan adversidades severas.


El Presidente Obama aprovechó la situación de único orador que le brindó la Gala Anual de Corresponsales en la Casa Blanca, sin posibilidad de respuesta de los presentes a sus dichos, para ridiculizar a Donald Trump presente en la reunión.


Las elecciones en los Estados Unidos generan situaciones que ponen a los políticos en el ridículo o los empuja a la ausencia de un nivel mínimo de cortesía que nunca debieron o debieran perder.
Al agresivo tono de Donald Trump (llamado ahora " El aprendiz de candidato" parafraseando su programa de televisión) reclamando en los últimos días el certificado de nacimiento de Obama por las dudas existentes sobre su verdadero origen, le subsiguió la respuesta del presidente americano en la presentación de los corresponsales en la Casa Blanca.
En esta reunión anual los presidentes abandonan el tono formal y presentan un libreto cuidadosamente preparado, de tono humorístico, donde  parodian con altura a sus contendientes políticos y analizan entre sonrisas la realidad. Pero el Presidente Obama, dentro del clima alegre y divertido de la presentación envió estocadas hirientes a Donald Trump que para muchos excedieron el habitual tono amable de estas reuniones.

Acompaño, para conocer una síntesis de lo ocurrido, una breve crónica relatada por el Nuevo Herald de Miami.




El Nuevo Herald
Publicado el domingo 01 de mayo del 2011

Obama se burla de ambiciones presidenciales de Trump
Por BRADLEY KLAPPER

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vengó luego de semanas de ataques de su posible rival republicano Donald Trump y bromeó al decir que el magnate de bienes raíces podría representar un cambio a la Casa Blanca al transformarla de una majestuosa mansión a un indecoroso casino con un jacuzzi en el jardín.

Con Trump entre los presentes, Obama aprovechó la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para burlarse de las ambiciones presidenciales de la estrella de reality show. El presidente estadounidense dijo que Trump ha mostrado la sagacidad de un futuro presidente, tanto al despedir al actor Gary Busey durante un episodio reciente de su programa "Celebrity Apprentice" como al invertir tanto tiempo en las teorías conspirativas sobre el lugar de nacimiento de Obama.

Una semana después de que el presidente Obama publicara un acta de nacimiento de Hawaii, el mandatario dijo que Trump ahora se podría enfocar en temas más serios, desde saber si el aterrizaje en la Luna realmente sucedió hasta saber "dónde están Biggie y Tupac", en alusión a los iconos del rap asesinados en 1997 y 1996, respectivamente.



Las dudas sobre el lugar de nacimiento de Obama se relacionan con el precepto constitucional que indica que para acceder a la presidencia del pais, es requisito haber nacido en el mismo. Y muchos afirman que Obama habria nacido en Kenia y no en Hawaii en los Estados Unidos, como el certificado exhibido la semana anterior por el Presidente parece indicar.

Jorge Taboada

1° de Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario