domingo, 8 de mayo de 2011

Éxodo laboral.

Se complica la situación del empleo en España.


Después de conocerse los últimos datos del desempleo en España, cuya tasa se incrementó a un récord de 21.29 % en el primer trimestre, pocos esperan soluciones inmediatas y, lejos de albergar esperanzas, inician el camino del éxodo en busca de oportunidades laborales fuera de las fronteras españolas.
Un artículo publicado hoy por  El Nuevo Herald de Miami , generado en la ciudad ibérica de Girona es muy ilustrativo sobre el nuevo escenario laboral del país.
Mas abajo su texto e ilustración.

Jorge Taboada
8 de Mayo de 2011 
 
   Un grupo de jóvenes protesta en Madrid por la crisis económica y el desempleo, a principios de abril.



El número de españoles que a lo largo del año pasado decidieron hacer las maletas y probar fortuna en el extranjero se incrementó un 8.2 por ciento, cifra que pone de manifiesto el preocupante cambio operado en nuestro país, que a una velocidad récord y como consecuencia de una crisis enquistada por la insolvencia del gobierno ha pasado de ser receptor de inmigrantes a exportador de trabajadores.

El éxodo emprendido por las 128,655 personas que en 2010 salieron de España no sólo pone de manifiesto el derrumbe del mercado laboral, sino la falta de esperanza en una pronta recuperación de la actividad económica. ¿Qué espera el gobierno, especialmente su presidente, para promover nuevas elecciones? No hay duda que se necesita savia nueva, independientemente del partido que sea.

José Morales Martín

Girona, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario