martes, 31 de mayo de 2011

El precio probable del crudo

El barril de crudo a precios insostenibles ?


Jim Rogers, conocido inversor y especulador en activos financieros y commodities aseguró que ve el precio del barril de crudo en 300 dólares. 
Fundamenta su afirmación en una evidente disminución de las reservas, amparado en información suministrada por la Agencia Internacional de la Energía. Este organismo ha llegado a la conclusión de que las reservas mundiales de crudo disminuirán un 6% al año. 
"Eso significa que en 25 años no habrá petróleo a cualquier precio", dijo Rogers. 
Por ello no descarta un crudo a 300 dólares el barril, ya que con ese precio "hasta debajo de Buckingham Palace se buscaría petróleo". 
En relación a lo metales aseguró que por ejemplo "la plata ha ganado un 25% en un mes y ese ritmo no puede durar, así que tendrá que bajar". 
Además, aseguró: "espero que haya un retroceso y que caiga durante algún tiempo, ya que va a ser bueno para el mercado". 
Pero Rogers advirtió que no descarta comprar plata si ésta baja lo suficiente, sin especificar el precio piso para entrar en los futuros del metal.
Afirmaciones finalmente especulativas sin sustento científico pero que marcan el pensamiento de alguien muy inductor de tendencia en los mercados mundiales.

Jorge Taboada
31 de Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario