lunes, 15 de agosto de 2011

Mie 18/Ago 19hs - Performance de Alejandra Seeber - La artista usará modelos desnudas como pincel


El miércoles 17 de agosto, a las 19
, la artista Alejandra Seeber realizará en la Galería Vasari una performance en homenaje al pintor checoslovaco Yves Klein, recreando una de sus famosas Antropometries, happenings consistentes en pintar los cuerpos desnudos de las modelos e imprimir con ellos imágenes en las telas.

 Las telas resultantes de la performance se exhibirán en Galería Vasari hasta fines de agosto.

La presentación se titula "Yves y yo", en referencia a la obra performática del pintor que le hizo célebre en los años sesenta. "Esta performance es la oportunidad de ver una de las famosas Antropometries cincuenta años después y medir su impacto –expresa Seeber-. Es, también, usar a las modelos como pincel y a toda la performance como una gran máquina de pintar.
 
Una reflexión acerca del lugar del artista  y el lugar de la mujer". Alejandra Seeber nació en Buenos Aires en 1968 y reside alternativamente en Nueva York y Buenos Aires. Participó del programa para artistas jóvenes dirigido por Guillermo Kuitca en Fundación Proa (1994) y el C.C. Borges (1997). Fue seleccionada por el Atlantic Center for the Arts Residency Program (Florida) y desarrolló un proyecto en el edificio de Le Corbusier La Cité Radieuse (2003), con el apoyo de la Fundación Antorchas.

Expuso en forma individual en Hausler Contemporary (Zurich), Galería Fernando Pradilla (Madrid), Virgil de Voldere Gallery (Nueva York), Sperone Westwater Gallery (Nueva York), Parlour Projects (Nueva York) y Galería Vasari.

 En su último periodo, la obra de Alejandra Seeber se caracteriza por manchas y cierta estética informalista. La artista reconoce la influencia de la pintura de Yves Klein y le rinde homenaje en esta performance.
 

Galería Vasari

Esmeralda 1357 / Tel. 4327-0664 / 4328-5237

Lunes a viernes de 11:00 a 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario