jueves, 21 de abril de 2011

Utilidades corporativas

La empresa emblemática del consumo aumento sus utilidades en el primer trimestre.


Luego de la prolongada crisis que afectó, y sigue afectando a los consumidores en su capacidad de compra, American Express anunció hoy que aumentó su beneficio en el primer trimestre del año un 33 %, récord para la compañía. Esto se debió según Amex a la recuperación del gasto de los usuarios de sus tarjetas y a la reducción de las previsiones para potenciales impagos.
La compañía, que es una de las 30 integrantes del índice Dow Jones, especificó que en los tres primeros meses del año ganó 1.163 millones de dólares, un equivalente a 97 centavos por acción. 
El beneficio trimestral acumulado es un máximo histórico para la compañía, basado en el aumento del 17 % en los gastos de los titulares de sus tarjetas de crédito. Estos números superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street.
Amex acumula casi un 10 % de suba en su cotización durante 2011.
Esta empresa es uno de los máximos símbolos de la sociedad capitalista y la salud de sus balances reflejan al instante  el estado de la economía siendo directamente los consumidores, con su capacidad de compra, los generadores de sus utilidades. 

Jorge Taboada

20 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario