jueves, 14 de julio de 2011

Las acciones europeas miran al sur


El sur también existe y esta cada vez mas cerca.

Las bolsas de Europa siguen su tendencia declinante, con índices en baja por cuarta vez en cinco sesiones consecutivas.
 
Esto ocurre después de la advertencia de Moody's sobre la posible recalificación negativa de la deuda estadounidense y los cada vez más severos temores sobre la deuda soberana de varios países de la euro zona. 
El índice alemán y el de acciones líderes de la zona euro, STOXX 50, han perdido un 6  y un 11 por ciento
 respectivamente, durante los últimos dos meses y medio. Los prolongados temores de una restructuración de la deuda griega y un contagio de la crisis en la zona euro llevó a los inversores a desechar activos de riesgo europeos. 
El índice del sector bancario europeo, SX7P, está atrapado en una tendencia bajista desde mediados de febrero habiendo acumulado desde entonces un descenso de un 25 por ciento. 
Los inversores privados e institucionales están atentos a las pruebas de resistencia de 90 bancos de 21 países que se conocerán tras el cierre de la sesión de mañana viernes, y que se espera arrojen pistas sobre su salud y su eventual supervivencia. También han observado con preocupación el hecho  que Italia tuviera hoy que pagar la tasa de interés más elevada en tres años para vender casi 5.000 millones de euros en deuda a largo plazo lo que subraya la creciente presión sobre sus finanzas públicas.
Jorge Taboada
14 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario