Las aplicaciones para subsidios de desempleo subieron a 418.000 desde 408.000 solicitudes.
Nuevos datos que evidencian un estancamiento económico en Europa y USA.
Las nuevas aplicaciones para obtener beneficios por desempleo subieron la semana anterior demostrando que las empresas son reacias a incrementar su plantilla de personal. El informe oficial del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos indica que las solicitudes iniciales de seguros de desempleo subieron en 10.000 presentaciones para alcanzar 418.000 solicitudes en la semana finalizada el 16 de Julio. La cifra incluye 1.6000 empleados estatales que solicitaron coberturas temporales durante el corto cierre de las oficinas de gobierno en el estado de Minnesota los últimos días, proceso ya finalizado.
El numero de solicitudes la semana anterior fue revisado a 408,000 desde un registro inicial de 405,000, proceso repetido últimamente donde las correcciones a la baja de los números originales son habituales.
Las solicitudes de desempleo mantienen su nivel sobre las 400,000 solicitudes en los últimos cuatro meses, mostrando un estancamiento muy claro en le generación de empleo. El registro de cuatro semanas es un indice muy elocuente sobre la volatilidad en la evolución del desempleo.
La tasa de desempleo ha crecido en su ultimo registro al 9.2%.
La ausencia de nuevas contrataciones significa menor cantidad de dinero en los bolsillos de los trabajadores y menor gasto de consumo, mostrando una economía sin recuperación relevante.
Mientras tanto, en la zona euro el crecimiento se desaceleró en julio y registró el avance más débil desde agosto de 2009, cuando comenzó la recuperación, según un informe de la compañía de información financiera Markit.
En un comunicado, el economista jefe de Markit, Chris Williamson, afirma que el estudio de julio es el más pesimista desde la guerra de Irak de 2003 y "concuerda con una tendencia débil del producto interno bruto trimestral".
Jorge Taboada
21 de Julio de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario