sábado, 4 de junio de 2011

Grecia

Se postergan las decisiones respecto a Grecia.


El siguiente tramo de ayuda a Grecia de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional estará disponible a principios de julio. Mientras tanto, se postergan las negociaciones sobre las nuevas "modalidades de financiación" del país que se anunciarán en las próximas semanas. Esto último, que es lo prometido, aparenta ser una posdatación de las medidas ante la indecisión sobre el camino a tomar en una situación tan ríspida. 
La UE, el FMI y el Banco Central Europeo afirmaron ayer en un comunicado conjunto que, tras revisar durante semanas el presupuesto griego, el país progresa adecuadamente con sus reformas económicas, pero que debe incrementar sus reformas fiscales y estructurales para seguir recortando el déficit y lograr crecimiento de la economía. 
En el comunicado conjunto se explica que Grecia también ha prometido seguir con una ambiciosa estrategia fiscal a medio plazo que sentará las bases para nuevas ayudas al país. 
Todo parece indicar que se postergan las decisiones quirúrgicas en relación a la inserción de Grecia en la Eurozona y sólo se apunta, por ahora, a las medidas de ajuste interno en el país, donde los únicos afectados provisoriamente son los ciudadanos y contribuyentes helénicos. 
Las decisiones sobre el futuro de Grecia parecen difíciles de tomar y se retardan como esperando que suceda algo que pueda revertir la situación. Se posterga así el ingreso a un costoso quirófano en términos institucionales, que puede generar además una infección hospitalaria de alcance aún desconocido en otros pacientes en lista de espera. 
Jorge Taboada
4 de Junio de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario