viernes, 12 de noviembre de 2010

Reconocen fallas en el avión comercial más grande del mundo

Tomado del diario La Nación: 


Rollls Royce admitió que hay un desperfecto en un ?componente específico? del motor utilizado en los Airbus 380

Viernes 12 de noviembre de 2010 | 06:48 (actualizado a las 06:47)

LONDRES (EFE).- El grupo aeronáutico británico Rolls-Royce atribuyó al fallo de un "componente específico" del motor Trent 900 el incidente que obligó a un Airbus 380 de la compañía australiana Qantas a hacer un aterrizaje de emergencia la semana pasada.

Qantas decidió dejar en tierra sus seis aeronaves de este tipo después de que la explosión registrada en un motor durante un vuelo a Australia desatara un incendio en un derrame de aceite, el pasado 4 de noviembre, y obligase al piloto a aterrizar en Singapur. El incidente obligó a los operadores de ese modelo a revisar todos los aviones de su flota.

Rolls-Royce, que fabrica el Trent 900, reconoció que los problemas con ese motor van a tener un "ligero" impacto negativo en sus beneficios, pero trató de disipar los temores de los inversores de que el problema pudiera afectar a toda esa familia de motores.

Según la compañía, sólo se vio afectado el modelo Trent 900, y además el fallo estuvo "limitado a un componente específico" que llevó a un fuego de aceite y a una pérdida de presión de la turbina.

Rolls-Royce señaló que las medidas correctivas que se adopten tras detectarse el fallo permitirán "progresivamente a nuestros clientes reactivar toda su flota".

El director ejecutivo del grupo, John Rose, admitió, sin embargo, que "ese incidente y las acciones subsiguientes tendrán un impacto en los resultados financieros del grupo este año".

-------------------------------------- 

tomado de: 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1324095




No hay comentarios:

Publicar un comentario