Un índice clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió un 0,4% en marzo, según un reporte difundido hoy.
El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados se ubicó en 114,1, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.
Economistas y analistas esperaban que el índice mostrara un alza del 0,2% pero las estimaciones fueron superadas con este registro.
Este buen dato para los mercados se enmarca en un conjunto de otras noticias que plantean dudas, como el número de nuevas solicitudes de desempleo o el inminente anuncio del cese de los estímulos financieros por parte de la Reserva Federal que se produciría la semana próxima, en la reunión periódica que celebra la Institución para monitorear la economía y decidir en consecuencia su política financiera y monetaria.
Algunos datos económicos llegados recientemente son saludables, pero el conjunto de la información no ha mostrado aun los esperados signos vitales que muestren una recuperación sostenida en los niveles de actividad.
Jorge Taboada
21 de Abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario