lunes, 25 de abril de 2011

Suben las ventas de unidades nuevas en USA pero bajan los precios

La venta de viviendas nuevas en EEUU subio en marzo pero bajaron los precios

  
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó hoy que la venta de viviendas nuevas en el pais alcanzó en el mes de marzo pasado la cifra anualizada de 300.000 unidades, lo que representa un alza del 11,1% respecto a febrero, aunque persiste la flojedad en el mercado inmobiliario ya que supone un descenso interanual del 21,9%.
El precio promedio de venta se ubicó en 246.800 dólares, un 3,8% por debajo del precio de febrero y un 6,1% menos que hace un año.
Asimismo, el precio promedio de venta para unidades medianas se situó en 213.800 dólares, un 2,9% más que el mes anterior, pero un 5,4% por debajo del precio de marzo de 2010.
Por otro lado, la cifra anualizada de viviendas nuevas a la venta alcanzó en marzo las 183.000 unidades, suficiente para cubrir la demanda de 7,3 meses al actual ritmo de ventas.
Esta es la cantidad de unidades ofrecida y no incluye el stock de unidades que esta en poder de los bancos luego de la importante cantidad de propiedades que debieron reintegrar a su cartera de activos por imposibilidad de pago de los deudores hipotecarios. Las reposesiones bancarias  siguen constituyendo un tema crucial no resuelto por el Quantitave Easing, a pesar de la ingente cantidad de fondos  volcada recientemente en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario