Los mercados buscan descanso
Los mercados estan mostrando signos de fatiga al igual que lo hacen algunos materiales que muestran señales de intolerancia a nuevas exigencias.
Los precios estan en los máximos evidenciando por varios días sucesivos su dificultad para alcanzar nuevos picos y generando altibajos en un rango homogeneo de valores.
Y la fatiga, en mercados, es presagio de ajustes bajistas de precios buceando niveles que permitan nuevos ingresos masivos de inversores, no solo francotiradores oportunistas.
La fatiga en precios asociada a la escasez de volumen implica que los mejores argumentos para fundamentar compras seran insuficientes para la continuidad de una tendencia alcista.
El calendario brinda sustento a esta afirmación: la máxima "sell in May and go away" mantiene total vigencia desde hace ya mucho tiempo.
Y nos encaminamos a la ultima quincena del primer cuatrimestre, en una aproximación al Mayo tan temido, presagiando así algunas convulsiones en mercados simultaneas a las que vive el mundo en su vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario